Capacitan a mujeres sobre corte y confección

Actualmente están trabajando un curso de corte y confección que beneficia a 20 mujeres de las comunidades de Santa María Xalapan, para que puedan aprender un oficio y tengan un ingreso económico en sus comunidades. Tienen como prioridad a las compañeras mujeres que son víctimas de violencia, según lo dio a conocer Elizabeth Hernández facilitadora de FUNDEBASE.

MIRA: Buscan nuevas instalaciones para el CEMUCAF

Ellos trabajan en ocho comunidades en donde eligen a mujeres que cumplan con las características como, que sean madres solteras, mujeres que han sufrido violencia, que no hayan tenido la oportunidad de educación, para que puedan acceder a los cursos y tengan una formación técnica.

A través del Ministerio de Economía han realizado la gestión para tener las máquinas en las sedes, ellos aportan el recurso humano y tienen una facilitadora quien dará el curso en oficinas del ministerio. La idea principal es, que puedan aprender desde como se coloca una aguja en una máquina, hasta elaborar una prenda de costura que ellas mismas puedan utilizar.

Tienen un cupo mínimo de 20 personas por grupo, pero podrían tener hasta 25, todo depende de la disponibilidad de las máquinas, también lo que quieren trabajar con ellas es el fortalecimiento a sus derechos económicos y la mejora de su autoestima. Las horas de trabajo en el curso son de 60 horas distribuidas en tres meses, estarán trabajando en los meses de abril, mayo y junio, el CEMUCAF será quien estará certificando este curso por la gestión a través del Ministerio de Economía.

Actualmente en el cupo solamente tienen disponibilidad para dos personas, pero estarán aperturando otro grupo a partir del mes de julio. Para inscribirse solo deben acercarse a la oficina de FUNDEBASE o escribir a su página de Facebook diciendo que desean inscribirse al curso de corte y confección.

Relacionado